El empresario Rafael Echazarreta coincide en que es buena decisión impulsar a una mujer para ser alcaldesa de Mérida.
En el marco del registro de la senadora Verónica Camino Farjat como candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, el empresario Rafael Echazarreta saludó la designación y registro, considerando que es una buena opción que una mujer represente a los morenistas en la capital de Yucatán.
“A mi me gusta que vaya una mujer como Vero”, estableció el empresario.
“Afortunadamente venimos de un proceso donde los que estamos aquí nunca nos faltamos al respeto ni nos señalamos, es la parte de la democracia, siempre hay quien tiene mas popularidad y hay que apoyar”, precisó frente a la decisión del partido de que fuera la senadora la que encabezara la contienda electoral.
Camino Farjat dijo que no pretendía cuando renunció a la militancia del PVEM y representar en el senado a Morena, ser candidata a la presidencia municipal, sin embargo, las encuestas del partido la colocaron como la candidata ideal y aceptó el reto.
La ahora candidata dijo que se siente arropada por Morena y el nivel de competitividad que tiene el partido, tanto en Mérida como en el resto de Yucatán, para obtener buenos resultados.
La senadora pidió a la militancia que le den la oportunidad de que la conozcan y confíen en todo lo que ella puede aportar al partido y a la ciudadanía.
Agregó que pedirá licencia al senado en los próximos días, pese a que la Constitución del Estado de Yucatán no le prohíbe mantener el cargo mientras hace campaña.