LA EMPRESA alemana de biotecnología BioNTech informó que un ciberataque al regulador de medicamentos de Europa “accedió ilegalmente” a documentos relacionados con la vacuna para el COVID-19 que está desarrollando con Pfizer.
Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, dijo el miércoles que había sido objeto de un ciberataque, informó Reuters.
BioNTech dijo: “Hoy, fuimos informados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que ha sido objeto de un ataque informático y que algunos documentos relacionados con la presentación de la normativa para la candidata a vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioNTech (…) fueron ilegalmente consultados”.
También lee: Laboratorio alemán BioNTech espera un retorno a la normalidad dentro de un año
También señaló que “ningún sistema de BioNTech o Pfizer ha sido violado en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal de los participantes del estudio”.
BioNTech dijo que estaba esperando más información sobre la filtración. En tanto, la EMA no entregó detalles sobre el incidente y dijo que había una investigación en curso.
“La EMA ha sido objeto de un ciberataque. La Agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes.
Te recomendamos: Recomiendan a personas con historial de reacciones alérgicas evitar vacuna de Pfizer
La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo”, dijo en un comunicado.
Por ahora se informó que la directora de la EMA, Emer Cooke, hablará este jueves ante el Parlamento Europeo en Bruselas, para responder a las preguntas de los eurodiputados sobre el proceso de revisión de las licencias de uso de las vacunas más avanzadas. N