En diciembre continuarán suspendidos los permisos para realizar eventos o festejos de congregaciones religiosas en Tijuana con el fin de evitar contagios por COVID-19.
Por ello, el Ayuntamiento pidió a la población evitar actividades multitudinarias para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe y reiteró que los templos católicos deben respetar un aforo del 30 por ciento de personas congregadas el 12 de diciembre.
“Nos reunimos con el arzobispo Francisco Moreno Barrón y el secretario Canciller de la Arquidiócesis, José Velasco Arias, acordando que durante el 12 de diciembre se ofrecerán cinco misas por día en cada templo católico respetando el aforo”, dijo la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, en un comunicado.
Comentó que diciembre también es una fecha importante para la realización de festejos y eventos masivos de otras denominaciones religiosas pero apuntó que se deben cumplir las disposiciones preventivas para evitar contagios del nuevo Coronavirus.
El Gobierno Municipal hizo un llamado a seguir manteniendo vigentes las recomendaciones sanitarias, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, en especial durante las fiestas decembrinas, concluyó el boletín.