Tras el regreso a las actividades académicas, las papelerías del Centro Histórico de Puebla volvieron a reanudar sus ventas para ofertar artículos escolares.
La tarde de este miércoles, decenas de padres de familia se formaron en papelerías para poder adquirir artículos que son indispensables en las clases de sus hijos.
Respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial este giro comercial empezó a fluir después de permanecer en confinamiento por casi 5 meses.
Libretas, lapiceros, colores y cartulinas son de los artículos más solicitados por parte de los clientes.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla dispondrá de 748.9 mdp para obras en la capital poblana
Cabe recordar que fue a partir de este 24 de agosto que un millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior iniciarán con la fase compensatoria educativa que será un proceso de nivelación en el modelo de educación a distancia, mismo que concluirá el 11 de septiembre, según la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo de este periodo de nivelación es para identificar qué nivel de conocimientos tienen las y los estudiantes, de esta forma los docentes podrán reforzar los métodos de aprendizaje.
Finalizado este proceso, el 14 de septiembre iniciarán las clases con los contenidos del nuevo ciclo escolar y será en esa fecha cuando se usen los 9 millones 177 mil 090 libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria).
Con información de Diario Puntual