Las empresas dedicadas a la distribución y venta de tanques de oxígeno serán sujetas de revisión por parte del Gobierno del Estado, en caso de incurrir en alguna irregularidad como poner a la venta con costos excesivos éstas podrían ser sancionadas.
Así lo advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al reiterar que en la Red de Hospitales Covid-19 no existe un problema de desabasto de oxígeno para pacientes en terapia intensiva por tener coronavirus.
Te recomendamos: Hasta Semáforo Naranja habrá reactivación económica en Puebla
Cabe hacer mención que a partir de las últimas dos semanas se han registrado largas filas de personas que tienen un paciente Covid-19 para comprar tanques de oxígeno, lo que ha generado que exista un atraso o desabasto de este tipo de cilindros además de que los costos se han elevado casi al doble.
No obstante, las familias en medio de la crisis económica provocada por la pandemia, acusan que están haciendo todo el esfuerzo para adquirir con precios de 2 hasta 9 mil pesos un cilindro nuevo; o recargar por mil pesos dichos cilindros de oxígeno.
Te puede interesar: Ningún hospital del sector Salud carece de oxígeno para pacientes Covid
En este sentido, la autoridad local explicó que es el Grupo INFRA Médica la que mantiene el abasto de tanques de oxígeno al sector salud público, firma que también está siendo la que tiene mayor demanda por familias con pacientes Covid-19 en fase de recuperación.
Con información de Diario Puntual