Pide el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los presidentes municipales impongan su “autoridad” para hacer valer los decretos que se han emitido para evitar la propagación de los contagios por coronavirus.
En el caso particular del municipio de Puebla, pidió al Ayuntamiento actual que actúe y se involucre en hacer cumplir que el comercio ambulante no se instale y que se respete la aplicación del programa “Hoy no Circula”.
Te recomendamos: Tras fin de Sana Distancia reabrieron 400 negocios no prioritarios en Puebla
Enfatizó que no evidenciará públicamente a los presidentes municipales que se han resistido a colaborar con las medidas de prevención para evitar contagios.
Pero insistió en hacer un llamado para que “colaboren” en esta fase tres de la pandemia y evitar más contagios, mismos que se están dando de forma comunitaria, es decir, en lugares como los tianguis.
Te puede interesar: El Covid-19 cubre la capital de Puebla; llega el virus a 126 municipios
“No quiero hacer señalamientos de que, si ha sido, bueno, malo o regular, sólo pedirles más colaboración, quienes tienen que vigilar que se cumplan las medidas de prevención de riesgos también son los ayuntamientos”, dijo.
Con información de Diario Puntual