La autoridad municipal en cuatro días ha realizado 9 clausuras, de las cuales siete corresponden a establecimientos y dos a salones de fiesta, en ambos casos por vender alcohol aún cuando está prohibido por decreto ante la pandemia por coronavirus en Puebla.
Los dos salones de fiestas clausurados están ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.
Te puede interesar: En Puebla, FGR asegura bodega con residuos biológicos
En la primera reunión se concentraron alrededor de 50 personas, mientras que en el salón de la colonia SNTE, fueron 100 jóvenes los que convivieron, en ambos lugares se comprobó el consumo y venta de alcohol.
El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Fernando de Jesús Pastor Herrera, informó que la fiesta en Xonacatepec se realizó el viernes 23 de mayo, en un espacio que contaba hasta con alberca.
Precisó que, del 21 al 24 de mayo, los siete establecimientos clausurados fueron 2 pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón y otra en Bosques de Manzanilla; así como la papelería “Faty” en la colonia 10 de Mayo, en donde también se vendía pulque.
Te puede interesar: Bandas criminales ocupaban la entidad poblana para estafar con supuestas tarjetas de Bienestar
Así como también, el botanero “Deseo 54”, ubicado en Infonavit Amalucan; micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla; la Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla, esta última por la venta de cerveza; y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, en donde vendían micheladas que eran consumidas en mesas y sillas colocadas en plena calle.
Con información de Diario Puntual