LIVE

Empresas de Jesús María reciben talleres sobre prevención de la violencia

Publicado el 25 de diciembre, 2025
Empresas de Jesús María reciben talleres sobre prevención de la violencia

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de la Mujer, informó que durante el último bimestre se impartieron capacitaciones en materia de prevención de la violencia en diversas empresas del municipio, beneficiando a más de 400 personas.

Las actividades forman parte del taller denominado “Una vida libre de violencia”, el cual se ha desarrollado recientemente en empresas como Microcart, Agroin y “Mi Pueblito Tierra Buena”. Durante las sesiones, personal especializado brindó información para identificar los distintos tipos de violencia, comprender el ciclo en el que se manifiesta y reconocer señales de alerta, con el objetivo de promover la prevención desde los ámbitos laboral y personal.

La titular de la Instancia de la Mujer, Patricia Alvarado, informó que esta dependencia ofrece atención, orientación y asesoría tanto a mujeres como a hombres que enfrentan situaciones de violencia, como parte de las acciones permanentes de prevención y acompañamiento que se desarrollan en el municipio.

Asimismo, señaló que estas capacitaciones responden a la estrategia del Gobierno Municipal de Jesús María de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial y la ciudadanía para fortalecer entornos seguros, informados y basados en el respeto.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español