Marco Minuche Romero, ecuatoriano de 56 años, pasó 28 días hospitalizado, 16 de los cuales fueron en el área de terapia intensiva, asistido con respiración artificial, logró recuperarse de COVID-19, fue dado de alta la tarde de ayer, de la clínica PlayaMed, en Playa del Carmen.
Cobra notoriedad el caso, por ser un paciente hipertenso y diabético, por lo que los pronósticos no eran positivos al momento de su ingreso.
“Es muy difícil haber sufrido del COVID… Y aquí me salvaron la vida”, fueron las breves palabras que manifestó al ser recibido por su esposa e hija a la salida del nosocomio.
Su esposa Karina Cruz narró que llegaron a Quintana Roo el día 7 de marzo, donde se quedarían hasta el 18 de ese mismo mes, pero al ocurrir el cierre de los aeropuertos en Ecuador, los obligó a permanecer en Playa del Carmen, donde el 1 de abril su esposo ingresó a la clínica Playa Med, y posteriormente fue trasladado a la Unidad Médica de Cancún, donde se recuperó.
Karina destacó que pese a solicitar el apoyo consular de su país, la ayuda recibida fue escasa.
El subdirector médico del nosocomio, Gustavo López Nava, indicó que el paciente padece hipertensión y durante su tratamiento con COVID-19 se detectó la diabetes.