En continuación de audiencia inicial instruida contra Gabriela “N” “N”, celebrada el día de hoy en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, luego de escuchar a las partes procesales, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a la imputada de referencia y otorgar un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses, otorgándose como medida cautelar la prisión preventiva.
A Gabriela se le imputan los delitos de homicidio doloso calificado en tentativa punible, robo calificado, lesiones dolosas calificadas y daño en las cosas doloso.
Lo anterior luego de que el pasado sábado 25 de enero, arrebatar el arma de fuego de un elemento de la Policía Municipal y disparar con ella en contra de tres personas, a las que le produjo lesiones en diversas partes del cuerpo, en hecho ocurridos en la Av. Héroe Inmortal en el Fracc. Morelos I.
Las personas afectadas son Sabino “N” “N”, Vladimir “N” “N”, Jorge “N” “N”, Jeremías “N” “N”, Juan “N” “N”, Rosalío “N” “N” por lo que hace al delito de homicidio doloso calificado en tentativa punible
Asimismo, el ayuntamiento de Aguascalientes por lo que hace al delito de robo calificado y daño en las cosas doloso.
Héctor “N” “N”, María “N” “N” y Rafael “N” “N”, por lo que hace al delito de lesiones dolosas calificadas.
Cabe mencionar que la defensa legal de la imputada solicitó un perito para que se le practicara una valoración psiquiátrica y confirmar si cuenta con algún trastorno mental, o si se le puede declarar inimputable, y de esa manera librar la pena corporal en prisión, sin embargo el Juez de Control consideró que no era oportuna tal determinación.
No obstante, quedó a salvo el derecho de la defensa de hacer valer lo que considere pertinente conforme a derecho para acreditar tales condiciones de salud.