Una niña de nueve años y su padre murieron esta semana cuando un grupo de cazadores los confundieron con venados durante una excursión de cacería en los bosques del sureste de Estados Unidos, informaron autoridades.
Kim Drawdy, de 30 años, y su hija Lauren, de 9, estaban cazando el miércoles cerca de su casa cuando fueron baleados por otro cazador en la pequeña ciudad de Walterboro, en Carolina del Sur.
Cuatro cazadores estaban tratando de dirigir a los venados hacia una determinada zona. Pero les dispararon a Drawdy y a su hija cuando “los confundieron con venados”, informó el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR).
Lee más: Cazador de Arkansas muere tras ser atacado por un ciervo al que le había disparado
Ambos murieron a causa de sus heridas.
El SCDNR está investigando el incidente, añadió la institución, sin ofrecer más detalles.
“Cuando recibí el mensaje, simplemente no podía creerlo”, dijo Benny Drawdy a la cadena WCBD. “Mi corazón se detuvo cuando me dijeron que era mi hermano y su hija”.
NEWS RELEASE: Four hunters were attempting to move deer, also known as driving deer, near Barracada Road in Walterboro when two hunters were shot after being mistaken for a deer.
Those two hunters succumbed to their injuries.
SCDNR continues to investigate this incident.
— S.C. Dept. of Natural Resources (@SCDNR) January 2, 2020
Muertes similares
Durante el año 2019, en este mismo estado ocurrieron tres muertes en 16 accidentes de cacería, dijo Kaley Lawrimore, portavoz del SCDNR.
Entérate: Cazador furtivo estadounidense es condenado a ver “Bambi” regularmente
Once de estos accidentes involucraron armas, de los cuales dos resultaron en muertes. Los otros cinco fueron caídas u otras circunstancias, de los cuales uno de los afectados falleció, detalló la portavoz a la AFP.
En los estados de Georgia y Michigan, ocurrieron incidentes similares en los que los cazadores fueron confundidos con un ciervo.
Con información de AFP y CNN.