Un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, sur de Estados Unidos, dejó en la madrugada del domingo diez heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía.
El tiroteo se produjo en torno a las 03:00 de la mañana en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la turística ciudad de Nueva Orleans, en el estado sureño de Luisiana, apodada “Big Easy” y conocida por su vibrante vida nocturna y su música.
El Departamento de Policía de Nueva Orleans había dicho previamente que once personas habían sido heridas pero luego corrigió la cifra.
Lee más: Mexicanos demandan a Walmart por tiroteo de El Paso en el que murieron 22 personas
La policía dijo que respondió rápidamente al incidente, pues había patrullaje extra debido a un partido de fútbol americano universitario en este fin de semana del Día de Acción de Gracias.
“Teníamos agentes en esa misma cuadra”, dijo a los periodistas el superintendente de policía, Shaun Ferguson.
“Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó”, agregó.
Entérate: Conspiracionista deberá pagar 450 mil dólares al padre de una víctima de tiroteo en EU
“Los disparos en Canal Street de esta madrugada fueron una desagradable perturbación” del fin de semana de vacaciones, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell. “Haremos todo lo posible para (…) llevar a los criminales responsable a la justicia”, agregó.
La policía de Nueva Orleans dijo en Twitter que no se realizaron arrestos y que se estaba investigando el incidente.
Las autoridades establecieron una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información vinculada al caso que conduzca a un arresto.
En Estados Unidos se registran con frecuencia incidentes con armas de fuego, cuya tenencia está permitida por la segunda enmienda de la Constitución. Solo en 2017, este tipo de armas provocó en el país la muerte de 40.000 personas.