Conspiracionista debe pagar 450 mil dólares al padre de una víctima de tiroteo


Conspiracionista deberá pagar 450 mil dólares al padre de una víctima de tiroteo en EU

conspiracionista-dolares-padre-victima-tiroteo


Un conspiracionista que afirma que “nadie murió” en el ataque en la escuela Sandy Hook en Estados Unidos deberán pagar 450 mil dólares al padre de una de las víctimas, resultado de una demanda por difamación.

Noah, un niño de 6 años hijo de Leonard Pozner, murió junto con otras 25 personas a manos de Adam Lanza, quien se suicidó tras el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre del 2012.

Sin embargo, James Fetzer y Mike Palacek, autores del libro Nobody Died at Sandy Hook (Nadie Murió en Sandy Hook), afirmaron que Pozner presentó copias falsificadas del certificado de defunción de su hijo.

Lee más: ¿Qué es el movimiento Flat Earth y por qué debemos hablar de los detractores de las ciencias?

Luego de que Pozner demandó a Fetzer por difamación, un jurado en Wisconsin determinó que el profesor retirado y conspiracionista deberá pagarle 450 mil dólares, reportó el diario local Wisconsin State Journal.

Pozner dijo de acuerdo con el medio que ha sido hostigado por personas que no creen en la masacre de Sandy Hook, y le agradeció al jurado por reconocer el dolor y el terror causado por Fetzer.

“El señor Fetzer tiene el derecho a creer que Sandy Hook nunca ocurrió. Tiene el derecho a expresar su ignorancia. Ese veredicto, sin embargo, ilustra la diferencia entre el derecho de personas como el señor Fetzer a estar equivocadas y el derecho de víctimas como yo y mi hijo a estar libres de difamación, de hostigamiento y de la imposición intencional de terror”, comentó.

Entérate: Gobierno de México analiza denunciar por terrorismo y pedir extradición del tirador de El Paso

Fetzer dijo que las declaraciones escrito en el libro no podía considerarse difamatorio “porque son ciertas” y sostuvo que no había pruebas de que los acosadores de Pozner estuvieran inspirados por el libro.

Fetzer afirmó que la suma era “absurda” y dijo que apelaría.

Con información de Wisconsin State Journal

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.