La policía de en La Haya, en Países Bajos, detalló que fueron tres personas las que resultaron heridas por un ataque con cuchillo en la Grote Marktstraat, una importante calle comercial.
Las víctimas son menores de edad, las autoridades notificaron que ya se encuentran en contacto con sus familias.
Previamente en su cuenta de Twitter las autoridades informaron que los servicios de emergencia ya trabajaban en el lugar.
Steekincident met meerdere gewonden aan de #GroteMarktstraat in #DenHaag. Hulpdiensten zijn ter plaatse. Meer info volgt via dit kanaal.
— Politie Den Haag eo (@POL_DenHaag) November 29, 2019
De acuerdo con información citada por El País, la policía busca a un hombre de 45 y 50 años, con cabello rizado negro y chaqueta gris.
Medios de comunicación holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas estaban comprando con motivo de las rebajas del denominado “Black Friday.
Helicópteros policiales sobrevolaban el lugar, y en la calle había varias ambulancias, explicó un corresponsal de la AFP.
La policía holandesa informó que trabaja en una amplia investigación sobre el ataque en el Grote Marktstraat, pero, hasta el momento, no ha sido clasificado com un acto terrorista.
“Hacemos una amplia investigación sobre el incidente de puñalada en el #GroteMarktstraat. Debido a la complejidad y el cuidado, esto lleva tiempo. Entendemos que hay muchas preguntas. Tan pronto como sepamos más, informaremos esto a través de este canal”.
Wij doen uitgebreid onderzoek naar het steekincident op de #GroteMarktstraat. Ivm de complexiteit en zorgvuldigheid kost dit tijd. We begrijpen dat er veel vragen leven. Zodra wij meer weten melden we dit via dit kanaal.
— Politie Den Haag eo (@POL_DenHaag) November 29, 2019
El ataque ocurre horas después de que un acto similar se registrara en el Puente de Londres, donde dos personas perdieron al vida a causa de las heridas y el atacante fue abatido por la policía.
Te interesa: Policía británica abate a un hombre sospechoso del atentado en el London Bridge