El mexicano Jesús Ríos, de 71 años, fue hallado sin vida después de diez días de búsqueda tras su desaparición en la zona montañosa del Pirineo aragonés, en Huesca, España.
Este martes, el cuerpo de Ríos fue encontrado alrededor de las 15:00 hora local, en la vertiente norte del pico Nabain, de acuerdo con medios locales que citan a la Guardia Civil de Huesca.
📣Sentimos comunicaros que ha sido localizado el cuerpo sin vida de Jesús. D.E.P.
Muchas gracias por vuestra #colaboración en la difusión de la #desaparición.#Huesca #desaparecida |#ALERTADESACTIVADA| pic.twitter.com/XyS5As9Xt8
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 13, 2019
Las autoridades no dieron hipótesis sobre la muerte del mexicano. El cuerpo fue enviado a un depósito de cadáveres en Boltaña, municipio español situado al norte de Huesca, para que sea realizada la autopsia.
Ríos desapareció desde el pasado 3 de agosto cuando salió a dar un paseo matutino de dos horas; después regresaría a desayunar con su hija, sin embargo no volvió, lo que dio inicio al operativo de búsqueda en el que participaron más 500 personas entre la Guardia Civil de Boltaña, Jaca, Panticosa, Benasque, Huesca, Viella, Roncal y Pamplona y voluntarios, además de perros de rescate y drones.
https://newsweekespanol.com/2019/08/buscan-a-mexicano-desaparecido-espana/
Jesús Ríos viajó a España en compañía de su esposa para visitar a su hija y hacer turismo, desde el 12 de junio, tenían planeado regresar a México el próximo 9 de septiembre.
Roberta Lajous, embajadora de México en España lamentó la muerte del mexicano y agradeció a los involucrados en la búsqueda en el Pirineo Aragonés.
Mi más sincero pésame a la familia de Jesús Rios González y mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Pirineo Aragonés, en especial al personal de la @guardiacivil y todos los voluntarios, incluyendo los que vinieron de Mexico #alertajesusrios
— Roberta Lajous (@robertalajous) August 13, 2019
Con información de El País