El actor Richard Gere se ha sumado este viernes cargado de víveres y provisiones al barco de Proactiva Open Arms con 121 inmigrantes a bordo que buscan puerto seguro para desembarcar después de ocho días, según ha informado la ONG catalana en su cuenta de Twitter.
Gere, que se ha unido a la tripulación del barco ataviado con una camiseta de la organización, ha llegado con un yate y una pancarta en que se podía leer ‘You are not alone’ (No están solos) y un corazón.
Por fin una pequeña buena noticia.
Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere #PuertoSeguroYa pic.twitter.com/IgrTZyU6KI— Open Arms (@openarms_fund) August 9, 2019
En las imágenes, se puede ver cómo el actor estadounidense ayuda a descargar frutas, verduras, pan y otros víveres, y cómo muestra imágenes en su móvil a algunos migrantes.
“Ser padre no entiende de colores ni fronteras”, afirma la organización en un tuit.
Gere ha subido al Open Arms acompañado del fundador de la entidad, Óscar Camps, y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes.
Ser padre no entiende de colores ni fronteras.#RichardGere también lo es. ❤️#PuertoSeguroYa pic.twitter.com/BIK4u9cbOr
— Open Arms (@openarms_fund) August 9, 2019
El reconocido histrión llegó desde la isla de Lampedusa, en Italia, y ya dentro del barco defendió la labor de la organización humanitaria española.
“Las personas que vemos en este barco están aquí por el trabajo que Open Arms desarrolla y la cosa más importante para esta gente que es llegar a puerto, bajar de los barcos, tocar tierra y empezar una nueva vida”, declaró.
La labor de Open Arms
Open Arms es una organización no gubernamental cuya misión es proteger con su presencia en el mar, a todas aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o la pobreza.
El barco de la ONG se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y el Mediterráneo Central.
Actualmente el Open Arms lleva una semana varado en aguas internacionales cerca de Lampedusa, en Italia, esperando a que le asignen un puerto seguro para el desembarco de 121 migrantes rescatos en el mar.
Se trata de 89 adultos y 32 menores procedentes de países como Mali, Eritrea, Sudán, Etiopía, entre otros, que buscan asilo en Europa.
“The most important thing for these people is that they get to a safe port & be allowed to get off the boat.”
Richard Gere, aboard the #OpenArms rescue ship with 121 people – including babies & children – who fled Libya.
They are being denied entry to Italy & Malta. #BREAKING pic.twitter.com/YKyk2Suw0c
— Stefan Simanowitz (@StefSimanowitz) August 9, 2019
Ante esta situación, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini no ha permitido la entrada del barco a puertos italianos luego de acusar a la ONG de favorecer la inmigración irregular. También ha declarado que los inmigrantes a bordo son “responsabilidad directa” de Madrid, por ser el barco de origen español.
Mientras tanto las condiciones de los rescatados y tripulación empeora con cada día que pasa sin que ninguno de los países miembros de la Unión Europea se pongan de acuerdo y permitan el desembarco y reparto de los migrantes.
Con información de Europa Press, La Vanguardia y Cadena Ser.