

Como cada año, la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la zona centro de la ciudad, conmemora su fiesta patronal el 1 de enero con celebraciones religiosas, artísticas, sociales y deportivas. No obstante, en esta ocasión, las actividades se ven empañadas por la incertidumbre generada por obras hídricas inconclusas en las inmediaciones del templo.
El párroco Marco Antonio Díaz Olvera reconoció que se ha acercado a las autoridades correspondientes para solicitar celeridad en los trabajos, los cuales —denunció— llevan más de un año sin avances significativos, provocando obstrucciones viales y afectaciones tanto a feligreses como a vecinos y comerciantes de la zona.
“Nos prometieron que esta semana finalizaban; el ritmo ha sido acelerado, hemos visto que han puesto presión porque nosotros le regalamos un pastel a los dos agujeros, al de Poder Legislativo y al de aquí, les cantamos las mañanitas conmemorando un año y yo creo que eso hizo presión, porque se han comprometido a que queden listas para ese día” ironizó.
En las inmediaciones de la sede religiosa se puede observar una obra que se extiende prácticamente en la totalidad de la calle Prolongación San Miguel; más adelante, sobre la calle San Miguel, permanece otra obra de menores dimensiones, también inconclusa. Además, una cuadra antes, en Poder Legislativo, se hace referencia a otra excavación que permanece sin tapar.

Previendo esta situación, se confirmó que por primera vez los puestos de emprendedores se instalarán sobre la calle San Miguel, con el objetivo de liberar la Prolongación San Miguel para el desarrollo de la carrera atlética, ante la previsión de que las obras concluyan antes de que termine el año, tal como lo comprometieron las autoridades.
“Los puestos van a cambiar de Prolongación San Miguel a la Calle San Miguel, entonces la carrera entrará por Prolongación San Miguel, donde están las obras y ya se está metiendo presión para la carrera” explicó el organizador de los eventos.

Cabe recordar que la tradicional Carrera Atlética de la Divina Providencia se llevará a cabo el jueves 1 de enero de 2026, a partir de las 15:00 horas, recorriendo las principales calles del barrio de El Llanito, con categorías infantiles, juveniles, libres y de veteranos, en distancias de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones siguen abiertas, al igual que el registro para patrocinadores.