La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de EU reportó un aumento de familias fraudulentas para cruzar la frontera y aprovechar las lagunas mentales migratorias estadounidenses.
Las autoridades recientemente reportaron la detención de un hombre proveniente de Honduras que fue detenido con un bebé de 6 meses con el que intentaba cruzar a EU, pero del cual no pudo comprobar parentesco.
Las autoridades calificaron como “preocupante” la tendencia que afecta principalmente a niños que son “rentados y reciclados” por contrabandistas para cruzar a personas a territorio estadounidense.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el bebé fue puesto en custodia por las autoridades de salud, para una revisión médica.
De abril al 10 de mayo, ICE reportó 562 familias fraudulentas, donde se idenfiticó que las personas no decían la verdad y que se detectaron más de 176 documentos fraudulentos que no probaban parentezco entre las personas.
En lo que responde a las personas detenidas por el supuesto fraude antes mencionado, serán presentados del Departamento de Justicia de EU para las responsabilidades legales de “fraude familiar, incluidos: delitos de inmigración, fraude de identidad y beneficios, tráfico de extranjeros, tráfico de personas y explotación infantil”, según el comunicado.
(Con información de ICE).