La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el miércoles la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos, que contempla un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen y tiene como fin llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia.
“Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios”, dijo Ivey en un comunicado divulgado tras firmar la legislación, aprobada el martes por el Senado sin excepciones en casos de incesto o violación.
Breaking News: Alabama lawmakers voted to ban nearly all abortions and directly challenge Roe v. Wade. Under the measure, doctors could face 99 years in prison. https://t.co/u09BouTdw9
— The New York Times (@nytimes) May 15, 2019
Un día antes fue aprobado en el senado
El Senado de Alabama aprobó el martes la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique.
El texto de la ley, que no contempla excepciones en casos de violación o incesto, lo que deja en duda qué pasará al respecto.
https://newsweekespanol.com/2019/05/georgia-prohibe-aborto-latido-fetal/
La ley convierte el aborto en un delito punible con penas de entre 10 y 99 años de prisión para el médico que lo practique. Sólo puede practicarse en caso de peligro de muerte para la madre o el feto.
El objetivo de sus promotores es provocar una batalla judicial que llegue a la Corte Suprema de Justicia.
Solo este año, 28 estados han introducido más de 300 nuevas reglas para limitar el aborto, según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres.
(Con información de AFP).