Gasolineros manifestaron su inconformidad porque esta semana el gobierno federal ventiló a dos gasolinerías de Puebla: una por despachar litros incompletos y la otra por negarse a ser inspeccionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo a los empresarios, la administración federal pretende desviar la atención con este tipo de señalamientos porque no ha podido abatir el huachicol y la violencia va cada vez en aumento en la entidad y el país.
Añadieron que lo faltantes del combustible en las estaciones son de poco más de 100 mililitros por cada 20 litros -limite de la norma mexicana cuando en EU es de 200 mililitros por cada 20 litros- y no de a litros como se hace creer a la ciudadanía al difundir este tipo de noticias, cuya situación genera desinformación y una posición equivocada de la sociedad hacia los empresarios del ramo.
Los entrevistados, quienes prefirieron la gracia del anonimato, explicaron que la merma es ocasionada por las condiciones climatológicas y por los márgenes de error de los medidores.
Por último, mencionaron que para evitar sanciones, de manera constante están revisando sus bombas, independientemente si son inspeccionadas por la autoridad.