Mediante una iniciativa realizada en el Congreso de San Luis Potosí, en el estado se busca dotar de presupuesto a albergues con licencia para animales, esto mediante la entrega del 25% de los fondos recaudados mediante las infracciones contenidas en la Ley Estatal de Protección a los Animales.
La iniciativa presentada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villareal, también busca establecer un control de estos fondos, agregando nuevas atribuciones a los ayuntamientos, con lo cual se les permitirá vigilar que estos albergues cumplan con lo marcado en la ley, en específico, contar con licencia vigente y cumplir con la ley de bienestar animal.
#PorSiNoLoViste El Dip. @SoyRicardoVilla propuso una iniciativa para establecer que el monto del 25 por ciento de las multas recabadas por sanciones establecidas en la Ley de Protección a los Animales se distribuyan a los albergues para animales.https://t.co/efHzrZI4R5
— Congreso SLP (@CongresoEdoSLP) April 7, 2019
Con esta nueva reforma también se busca que las asociaciones, albergues, refugios y rescatistas independientes se involucren aún más en la denuncia de casos que incumplan las normativas estatales vigentes al contar con un estímulo, generando mayores ingresos por multas.
El diputado panista propuso reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales vigente en la actualidad, esto con la finalidad de ampliar el respaldo que se les otorga a los centros de refugio y adopción para los animales, pudiendo así continuar con sus funciones.
La iniciativa se turnó a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; primera y segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal para su análisis correspondiente.
También puedes leer: Opinión | Giovanni Sartori: elogio del maestro