En un intento por obtener dinero fácil, estafadores se hacen pasar por agentes de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) y amenazan a las víctimas con arresto, deportación, o ambos.
El esquema, probablemente diseñado para aprovechar los temores que rodean la represión de la agencia contra los inmigrantes indocumentados y las separaciones familiares, es multifacético y coordinado.
A través de una llamada telefónica, los oficiales falsos de ICE ladran amenazas, un individuo se hace pasar por un oficial de policía local para advertirle de una detención inminente, y se utilizan una serie de trucos tecnológicos para establecer falsamente la legitimidad.
El propósito es la ganancia financiera: asustar a una víctima para que pague miles de dólares para detener el acoso. Los estafadores utilizan el sitio web oficial de ICE y los documentos publicados allí, al tiempo que falsifican un número oficial para engañar a las víctimas y hacerles creer que el gobierno está llamando.
https://newsweekespanol.com/2019/04/trump-visita-frontera-20-estados-eu-bloquear-muro-corte/
El lunes, el popular seguidor de Twitch, Kitboga (que guarda su verdadero nombre en secreto para evitar represalias) tuvo una visión inesperada de cómo funciona la estafa. Las imágenes proporcionaron una nueva perspectiva de cómo funciona el fraude y por qué.
El creador del contenido se especializa en perder el tiempo de los delincuentes detrás de las estafas de soporte técnico y ha creado un culto de seguidores en los últimos años, debido en parte a su uso de personas falsas.
Cada noche, miles de espectadores de Twitch sintonizan para verlo trabajar. También publica en YouTube.
Como tal, se necesita mucho para que una estafa se destaque. Pero éste lo hizo, le dijo a Newsweek .
“Las sirenas de la policía y las distancias que hicieron fueron diferentes a las que he visto en los últimos dos años”, dijo Kitboga. “Alguien obviamente quiso idear una estafa convincente”, añadió.
El flujo de esta semana proporcionó evidencia de cómo los delincuentes detrás del fraude, que se habían presentado como una estafa de reembolso solo una semana antes, utilizan la agresión y la intimidación para exprimir el dinero de sus víctimas. “Si la llamada se desconecta, la policía estará allí, no podré ayudarle”, comentó un estafador del estafador, que estaba usando el nombre de Oficial Michel.
https://newsweekespanol.com/2019/04/trump-cierre-frontera-mexico/
El número de Kitboga no estaba en la lista a la que se había dirigido el centro de llamadas extranjeras, pero hizo que funcionara haciéndose pasar por una abuela de Europa oriental de 87 años llamada Vikki Leeke (sí, dígalo en voz alta) y fingiendo llorar. El oficial Michel mordió el anzuelo.
Después de una serie de amenazas vagas, la persona que llama afirmó haber encontrado un problema con un número de registro de extranjero, los dígitos asignados a una persona al inmigrar, la falsa agente de ICE sugirió que Leeke de Kitboga estaba vinculada al lavado de dinero e incluso al terrorismo.
A continuación, el estafador envía a la víctima al sitio web de ICE real y les hace leer los detalles de contacto de la agencia, un punto que entra en juego más adelante en el guión escrito previamente.
A pesar de las señales de que el destinatario de la llamada estaba en peligro, la persona que llamó fue implacable. “¡Dejarás de llorar como un bebé! Llorar no te ayudará. Llorar no es una solución ”, gritó la mujer.
Pero Kitboga aseguró a los espectadores que había buenas razones para las lágrimas. “Puede que pienses que es cursi, pero ella lo está comprando, esa es la única razón por la que nos está estafando en este momento”, dijo.
https://newsweekespanol.com/2019/04/eu-amlo-trump-cerrar-frontera/
‘Gran problema’
Bajo el pretexto de “verificación”, el estafador exigió datos personales, preguntando si Kitboga tenía activos en los EE. UU., Qué bancos usaba e información sobre tarjetas de crédito y la dirección de una casa. “Si dices algo falso, puede traerte grandes problemas”, le informaron.
En esta etapa, el esquema utiliza un truco que no se ve a menudo, incluso en los círculos de estafa. La víctima recibe una segunda llamada de una persona que dice ser policía. A medida que el estafador juega un papel de policía, también tocan una sirena para hacer que parezca que están en un coche patrulla.
“Espera, déjame detener mi auto”, dijo el oficial falso. Creía que estaba hablando con una anciana con un conocimiento superficial de la tecnología y el idioma inglés. No le importaba
En tono duro, gritó: “¿Sabe que hay una orden de arresto emitida a su nombre por el departamento de policía de Santa Mónica, California? ¿Por qué no contestabas mis llamadas?
“Estaba en camino a arrestarte. Te doy 10 minutos … habla con inmigración, ellos son los únicos que pueden salvarte en este momento, ¿entiendes? Si no recibo un correo electrónico de inmigración de que te están ayudando, me veré obligado a arrestarte. Serás detenido ”.
Cuando el oficial falso colgó, el oficial falso de ICE volvió a la acción.
“Es triste”, dijo Kitboga a sus televidentes, quienes estaban indignados. “La forma en que tratan a las personas. Es casi como si no tuvieras corazón para hacer algo así. Simplemente no importa en absoluto “.
En esta etapa, habían transcurrido aproximadamente dos horas. Kitboga fue dirigido de regreso al sitio web de ICE. Fue allí donde la presión por el dinero realmente comenzó a comenzar.
En resumen, el estafador hizo que el estafador leyera un formulario de Bonos de Inmigración, comúnmente utilizado para ayudar a liberar a alguien que ha sido detenido por razones de inmigración. En este caso, los estafadores exigieron el pago de $ 2,999 dólares para detener su investigación. Como beneficio adicional, afirmaron que la Leeke de Kitboga obtendría una compensación de $80,000 dólares si se probara que era inocente.
Watch Calling Scammers from Kitboga on www.twitch.tv
‘Un nuevo mínimo’
“Es similar a las personas que afirman estar con la Administración del Seguro Social que me he encontrado en varias ocasiones”, dijo Kitboga a Newsweek cuando se le preguntó acerca de la estafa.
“Una vez que lo han asustado haciéndole creer que son oficiales reales, quieren toda su información bancaria, de tarjeta de crédito e información personal, además de pagar algún tipo de tarifa para” detener la investigación “o” salvaguardar sus fondos con una tarjeta aprobada por el gobierno “. ‘hasta que se acabe. El uso de los sitios web y formularios de .gov, la falsificación de los números de la policía local, el uso de múltiples voces … si alguien temía ser deportado o tuvo problemas en el pasado, puede ser muy convincente. Lo llamé un nuevo bajo “.
En 2017, el entonces fiscal general de Nueva York emitió una alerta para advertir a las comunidades inmigrantes sobre personas que se hacen pasar por agentes de ICE y exigen dinero para evitar la deportación. La oficina dijo que había recibido varios informes sobre llamadas no solicitadas que se hacían pasar por funcionarios de la agencia.
https://newsweekespanol.com/2019/03/bolsonaro-brasil-izquierda-trump/
“Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) nunca solicitarán el pago por teléfono, por lo que los inmigrantes deben desconfiar de los estafadores que solicitan información confidencial o personal, exigen pagos y amenazan con la deportación si “Usted no cumple”, dijo el departamento de la AG en ese momento.
No está claro cuánto dinero se ha perdido en tales estafas o cuántas víctimas han sido atrapadas hasta la fecha. ICE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Habían transcurrido dos horas y media cuando los delincuentes intentaron conectarse a la PC de Kitboga, una máquina virtual que está codificada para parecer real. Las cosas habían comenzado a desmoronarse.
A medida que pasaba el tiempo, se volvieron más desesperados, cambiando su historia para decir que la policía ya no buscaba a Leeke, pero todavía tenía que toser por el vínculo. La secuencia de comandos se estancó porque los intentos de ingresar a una cuenta bancaria falsa creada por el transmisor fallaron varias veces. Habían transcurrido tres horas y cinco minutos cuando el oficial Michel pronunció, “Vete a la mierda, b ****” y se rindió con las manos vacías.
Al final, Kitboga nunca recibió su prometida compensación de $ 80,000 del gobierno falso. Pero desde el punto de vista de los transmisores, cuando cada segundo con él no se gasta con una víctima real, fue una pérdida de tiempo.