El condado de Rockland en Nueva York declaró estado de emergencia por un brote de sarampión y ordenó que no salgan a lugares públicos los menores de 18 años que no estén vacunados contra el virus.
Ed Day, director ejecutivo del condado, anunció la medida el martes, luego de que Rockland entró en su semana número 26 del brote de sarampión y que se han confirmado más de 150 casos.
La medida, vigente a partir de la medianoche del miércoles, prohíbe que cualquier persona no vacunada y menor de 18 años se encuentre en lugares públicos y estará vigente durante los 30 días posteriores a la declaración o hasta que la persona no vacunada reciba la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).
https://newsweekespanol.com/2019/03/paises-antivacunas-brotes-enfermedades/
“No estamos castigando a las personas que ya están haciendo lo correcto y siguiendo las reglas. Solo queremos animar a todos a hacer lo correcto para que podamos detener este brote”, dijo John Lyon, director de estrategia de comunicación del condado, de acuerdo con CNN.
Este paso, señaló, es “extremadamente inusual. No creemos que se haya hecho antes en el país”.
Según el Departamento de Salud del Condado de Rockland, la mayoría de los 150 casos eran de personas entre 4 y 18 años.
Muchas vacunas son teóricamente obligatorias en Estados Unidos para ir a la escuela. Pero 47 de los 50 estados permiten exenciones por razones “personales”, “filosóficas” o “religiosas”.
La vacuna MMR se administra en dos dosis, que juntas ofrecen un 93% de protección y un 97% de protección respectivamente. La primera dosis a menudo se administra a personas entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda dosis generalmente se da entre los cuatro y seis años.
Los síntomas del sarampión generalmente comienzan a aparecer entre siete y 14 días después de la infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
https://newsweekespanol.com/2019/03/sarampion-ucrania-muertos-infectados/
Una persona infectada típicamente experimenta fiebre alta, tos, secreción nasal y conjuntivitis. Las manchas de Koplik, que son manchas blancas pequeñas, también pueden aparecer dentro de la boca de una persona infectada.
De tres a cinco días después de que aparecen los síntomas, como erupciones que tienden a extenderse desde la línea del cabello hasta los pies y puede traer consigo fiebre.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que el 95% de la población esté vacunada para alcanzar “el umbral de inmunidad del grupo” ante una enfermedad.