El incremento de los costos de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, llevó a la cancelación de vuelos a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta
El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, dio a conocer que instruyó la cancelación de las nuevas rutas que salieron a la venta el pasado viernes 8 de marzo, por considerarlas inviables.
Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro @AIQ_MX, he instruído la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro – Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) March 11, 2019
Esta decisión se tomó tras el aumento de un 16% en los costos del Aeropuerto queretano. De acuerdo con Beltranena, “se les impone un monto financieramente inviable para operar”.
Desmotivado por la imposición de un incremento del 16% en los costos del aeropuerto de Querétaro. Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO, y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar!
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) March 11, 2019
Asimismo, el director general de Voalris indicó que el aeropuerto de Querétaro es el séptimo más caro del país, y que la empresa ya analiza dónde colocar la capacidad que se iba a destinar a Querétaro, en otros aeropuertos que permitan ofertar tarifas más bajas.
No obstante esta cancelación, en el reporte de febrero de 2019, la empresa Volaris dio a conocer que, durante febrero transportó a un total de 1.5 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 16.1% si se compara con el mismo mes de 2018.
Adicionalmente, la aerolínea también incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en un 15.2% comparado con el año anterior. En este reporte, el director general comentó que “la demanda de pasajeros continua sólida para Volaris, a pesar de que los factores de ocupación son ligeramente más bajos que el año pasado. Vemos que los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año anterior”.