Soldados y agentes de migración estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México con el fin de evitar la entrada de la caravana migrante que cada vez está más cerca de su país.
Elementos uniformados de distintas agencias de seguridad comenzaron diversas maniobras de seguridad para la llegada de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, que continúan cruzando territorio mexicano.
De acuerdo con AFP, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos participan en un ejercicio de capacitación en un punto de entrada de vehículos a lo largo de la frontera con México.
Por su parte, cerca de 4,800 soldados estadounidenses fueron desplegados de acuerdo al Pentágono, diciendo que no podía poner precio a la operación que los demócratas condenan como maniobra política del presidente Donald Trump. De este total, 1,100 están en California, otros 1,100 fueron movilizados en Arizona y un total de 2,600 en Texas.
Los elementos de la milicia, han comenzado a reforzar la frontera colocando alambres con filos para evitar entradas forzosas por parte de las personas que no cuenten con autorización de entrar a su país.
La operación bautizada como: “Patriota leal”, está destinada a bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo.
(Con información de AFP).