POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla. Este viernes la empresa Volkswagen de Mexico realiza un paro técnico de cuatro días en la línea de producción del modelo Golf de su planta de Cuautlancingo, por lo que resultan afectados más de 500 obreros.
Lo anterior fue revelado a Puntual Diario por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.
El dirigente, precisó que los motivos de este freno obedece a un problema técnico relacionado con la certificación de motores, por lo que el jueves todos los trabajadores asignados a esta área regresarán a sus actividades normales.
Explicó que los colaboradores que tengan periodos vacacionales vigentes tendrán que tomarlos y los que ya los hayan ocupado con anticipación se irán a paro técnico; es decir, se les descontará el 50 por ciento de su salario.
En entrevista, aclaró que el resto de las líneas como son los modelos Jetta, Beetle y la camioneta Tiguan continúan laborando de manera normal.
A pregunta expresa dijo desconocer si en las próximas semanas se prevén más paros técnicos en la principal empresa de la entidad, la cual, reporta una caída de producción superior al 10 por ciento en lo que va del año.
El 14 de agosto pasado, la compañía advirtió que por la difícil situación por la que atraviesa el mercado nacional e internacional este año su volumen de producción disminuirá 16 por ciento.