Starbucks abrió una sucursal en México atendida por personas mayores de 60 años, con la intención de incorporarlas al mercado laboral.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), explicó en su cuenta de Twitter que desde 2013 se había firmado un acuerdo con la compañía americana, a fin de darle oportunidades a los adultos mayores.
¿La razón? El poder tener acceso a un trabajo, puede elevar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo al sentirse productivos para la sociedad.
Como parte de su inclusión laboral, realizaron una presentación del lugar con las personas que van a laborar ahí, donde se espera haya un ambiente laboral agradable tanto para los trabajadores como para los clientes que acudan a las instalaciones.
“#Starbucks Corporativo Coyoacán estará operada por 14 partners (colaboradores) divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters, todos ellos adultos mayores”, expresó la cuenta de Twitter @INAPAM.
#Starbucks Corporativo Coyoacán estará operada por 14 partners (colaboradores) divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters, todos ellos #AdultosMayores. #InclusiónLaboral #InclusiónSocial pic.twitter.com/wxrR2at2GG
— INAPAM (@INAPAM) August 28, 2018