El torneo de golf Broxel & Google Cloud Invitational ha evolucionado más allá de una simple competencia para convertirse en un evento estratégico de alto nivel. En su segunda edición la justa consolidó su posición como un punto de encuentro clave para líderes empresariales y tomadores de decisiones en México y América Latina.
Llevado a cabo en el Club de Golf Chapultepec, en el Estado de México, contó con la presencia de presidentes de empresas, directivos y figuras influyentes, lo cual facilitó un networking de alto impacto y la generación de alianzas estratégicas en un ambiente distendido.
Además, el torneo se convirtió en un foro estratégico donde líderes empresariales y tomadores de decisiones clave exploraron sinergias y delinearon el futuro del crecimiento en México.
La relación entre Broxel y Google Cloud, que data de 2021, sigue impulsando importantes innovaciones en el ecosistema financiero y tecnológico. Por ejemplo, la introducción y presentación de “Iceberg” demuestra el potencial del evento como plataforma de lanzamiento para nuevas tecnologías.
“Iceberg” es definido como un marketplace financiero para liberar el potencial de las empresas; su nombre evoca la vasta cantidad de activos digitales que Broxel y Google Cloud poseen y que se materializan en soluciones tangibles con cada nuevo proyecto.
“Tenemos una reserva tecnológica mucho mayor de lo que se percibe. Un verdadero iceberg de activos digitales listos para ser implementados, capaces de dinamizar el rendimiento y la rentabilidad de innumerables empresas a nivel nacional e internacional”, explicó Gustavo Gutiérrez Galindo, fundador y CEO de Broxel, durante la presentación.

UN TORNEO DE GOLF CON LA MIRA PUESTA EN LA INCLUSIÓN FINANCIERA
Además de Gutiérrez Galindo, el torneo estuvo presidido por Julio Velázquez, director general de Google Cloud México. En el evento se explicó que la inclusión financiera y la digitalización, ejes de la competencia, responden a las necesidades urgentes del mercado.
A través de paneles de discusión y actividades especializadas, expertos y líderes de opinión también analizaron los retos y las oportunidades para democratizar el acceso a servicios financieros, especialmente para aquellos sectores tradicionalmente marginados.
Asimismo, se destacó el papel fundamental de la digitalización, la innovación disruptiva y la colaboración estratégica en la construcción de un sistema financiero más equitativo y accesible para todos los mexicanos.
Expertos asistentes concordaron en que el Broxel & Google Cloud Invitational tiene el potencial de consolidarse como el evento insignia en la intersección de negocios, tecnología y finanzas en la región. Para su siguiente edición podría beneficiarse de una estrategia de expansión y mayor interacción con el ecosistema digital, sin perder su esencia de exclusividad y networking de alto nivel.
También señalaron que el torneo no solo es un escenario deportivo, sino una “cumbre estratégica” que impulsa la innovación y la colaboración empresarial en México y más allá.
Con esta segunda edición, el Broxel Google Cloud Invitational 2025 se afianza como una cita relevante en el calendario empresarial latinoamericano, donde la pasión por el golf se entrelaza con una visión compartida de un futuro financiero más inclusivo e impulsado por la tecnología y la colaboración estratégica. N