Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, A.C. (FUNDENL), advirtieron que el Gobernador interino, Manuel González Flores, ratificará a María de la Luz Balderas Pedrero como titular de la Comisión Local de Búsqueda.
El grupo de familiares y amigos de desaparecidos en la entidad aseguró que con dicha acción, el Gobernador Interino contradirá la Ley General en materia de Desaparición Forzada que exige la idoneidad de la persona para ocupar tal cargo.
“El insuficiente trabajo de la Lic. Balderas en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León derivó en recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en cuatro casos de Desaparición de Personas de FUNDENL”, recordó la asociación civil.
Señalaron la violación de los derechos de las víctimas por el retraso injustificado en la integración y determinación de la averiguación previa y el acceso a la justicia, y aseguraron que no serán cómplices del nombramiento de Balderas Pedrero.
“Con la ratificación de la Lic. Balderas como titular de la Comisión Local de Búsqueda, el Gobierno del Estado de Nuevo León perpetuará la simulación de la Búsqueda de los casi 3 mil Desaparecidos en el Estado de Nuevo León”, concluyó FUNDENL.