El candidato a presidente municipal de la alianza “Por México al frente” (PAN- PRD- MC), por San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, sufrió un atentado con armas de fuego en la comunidad de “Arroyo Cruz”. Hecho que se registra a menos de 24 horas del asesinato de cinco integrantes de Morena, entre ellos el aspirante a la diputación local por el distrito XXI, Emigdio López Avendaño.
El personaje político, quien se desempeñó como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y solicitó licencia para postularse como aspirante a la localidad de la cual era originario, fue atacado junto con otros cuatro de sus compañeros.
El representante del Sol Azteca en la entidad, Hugo Jarquín, confirmó los hechos, “está grave en el hospital de Pochutla”.
Mientras que integrantes del equipo de quien fuera dos veces edil de esta población, indicaron que se valora el traslado del líder del PRD, aunque aún no determinan hacia donde, puesto que está en proceso de estabilización.
El reporte policial, indica que también resultaron heridos: Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz.
*Asesinan a candidato de Morena
Apenas este lunes 25 de junio, el aspirante a diputado local por Morena en el distrito XXI, Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño y cinco de sus compañeros fueron asesinados en una emboscada registrada en la localidad de San Vicente Coatlán.
En este sentido, los líderes partidistas de la coalición “Juntos haremos historia” por Morena, Nancy Ortiz y Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya responsabilizaron de los hechos al gobernador Alejandro Murat y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además de exigir la acción de la justicia por parte de las autoridades federales, luego que señalaran la desconfianza con las locales.
Por su parte, el candidato al Senado por Morena, Salomón Jara Cruz, señaló que horas antes del atentado que cobró la vida de Emigdio López Avendaño y cuatro de sus colaboradores, la autoridad municipal de San Vicente Coatlán, le impidió realizar un acto proselitista.
Ante ello, dijo, luego de presentar su proyecto a más de 100 personas se retiró con sus correligionarios alrededor de las cuatro de la tarde de la población, y en el paraje de Yogana fueron interceptados por 14 personas con armas de alto poder, quienes abrieron fuego en su contra.