A una semana de la elección presidencial, el ex secretario de Gobernación en el periodo de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó desde Oaxaca al “voto útil” a favor del abanderado de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade.
“Con conocimiento, temperamento, carácter, profundo amor por México, honestidad y visión de futuro, el voto útil debe ser para alguien útil, no para un inútil”, dijo y convocó a sus correligionarios a sufragar por todos los candidatos y candidatas de la alianza “Todos por México”.
En un evento público celebrado en la plaza de jaripeo “La monumental”, ubicada en el municipio de Santa María El Tule, el candidato al Senado por la vía plurinominal se comprometió a apoyar desde la Cámara Alta, al gobierno de Alejandro Murat, junto con la fórmula de Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro.
“Ya se está acabando la campaña, ya queda poco tiempo, pero aún no se termina y en estos días, escasas horas, vamos a construir la victoria con generosidad, determinación, valor, convicción y humildad”, afirmó.
Pidió a los mexicanos que militen o no en la alianza que encabeza “Pepe Meade”, a que razonen y entiendan que “en esta elección se juega mucho más que un resultado electoral y una victoria en la urna, se juega el futuro de la Patria y el destino de nuestras familias”.
Luego de haber sido servidor público de alto nivel, aseguró que es momento que el Estado Mexicano voltee a ver a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para construir una verdadera política social, que atienda las necesidades de manera particular.
“Igualdad entre el pobre y el rico. Que se cierre la brecha entre el que mucho tiene y quien no sabe qué comerá mañana”, propuso.
Consideró que si bien las encuestas son “difíciles y complejas”, la verdadera encuesta tendrá lugar el primero de julio y confió en que se obtendrán buenas resultados en los diversos cargos públicos que están en disputa.
“Estoy muy seguro que se ha hecho un gran esfuerzos en Oaxaca y estoy convencido que vamos a poder sacar un gran resultado”, reiteró.
Respecto a la incorporación del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010) al Consejo Político del PRI, afirmó que el Revolucionario Institucional es incluyente y tiene el interés de sumar y construir.