Armando Ríos Piter aseguró que el voto de los indecisos será para José Antonio Meade y es que, dijo, la agresividad de los simpatizantes del abanderado de Morena, no permite que expresen su preferencia por el priista libremente.
“Lo que hicieron fue abarcar con bots las redes sociales y llenarlas con ira y hostilidad. Aquellos que en las redes osan expresar una preferencia electoral distinta a la de los chairos, como se le llama a los seguidores de Morena, reciben una agresividad nunca antes vista”, dijo.
El ex aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia y hoy vocero del candidato por la coalición Todos por México, visitó Baja California este martes.
En conferencia de prensa, aseguró que Meade ha logrado repuntar justamente a partir del segundo debate que se realizó en esta frontera por sus propuestas, mientras que Ricardo Anaya se habría “enciclado”.
El “Jaguar” se refirió a la encuesta de Pop Group publicada hace unos días, que pone a Meade a 4 puntos de López Obrador, quien tendría un 31% de las preferencias; mientras que en tercer sitio, estaría Ricardo Anaya con un 18% de intención de voto.
“No hay nada para nadie todavía, sino que estamos en una franca ruta de poder ganar la elección el próximo 1 de julio”, señaló.
Armando Ríos Piter buscó ser candidato independiente en esta contienda presidencial, sin embargo el INE no acreditó el número de firmas necesarias para lograr su registro como tal.
Al respecto, consideró que el espíritu de esta figura no se detendrá.
“Lo que sí es evidente es que la legislación es profundamente inequitativa respecto al acceso a recursos, medios de comunicación, spots. Eso tiene que cambiar.”, dijo.
“En este primer arranque, por los menos las candidaturas independientes nos dejaron ver que hay una nueva forma de participación, de alternativa, que mejore la propia forma en que funcionan los partidos políticos y ahí estará la agenda después próximo 1 de julio”
—¿Lo volvería a intentar por esta vía?
—Hay que pensarlo, a ver cómo termina el 1 de julio —concluyó Ríos Piter.