Comenzó el Mundial y las predicciones de animales para saber qué equipo será el ganador en los partidos o quién se llevará la copa a casa no se hicieron esperar, desde tigres hasta gatos, hacemos un recuento de los pronósticos que han dado.
El pulpo “Paul”
El pulpo Paul consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen (Alemania) sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica-2010, eligiendo la comida entre dos cajas.
El armadillo “Norman”
Después de la muerte de El Pulpo Paul, los aficionados querían otro “oráculo” y llegó el armadillo, quien debutó en el partido de Alemania contra Brasil en la Copa del Mundo de Brasil de 2014.
El camello “Shaheen”
Otro de los sucesores de Paul fue el camello Shaheen, quien en lugar de escoger entre alimentos para la Copa del Mundo 2018, tenía que seleccionar directamente una bandera.
El gato “Aquiles”
Aquiles, un gato blanco y sordo designado como ‘pronosticador oficial’ del Mundial de fútbol de Rusia-2018. En su primera predicción, tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.
La cabra Zabikaya
Este animalito vive en el Zoológico de Samara, Rusia, y ha pronosticado quiénes se enfrentarán en la final del mundial y quién será el vencedor.
El 12 de mayo le pusieron platos con las banderas de Argentina, Brasil, Alemania, Rusia, Bélgica y Francia -este último el seleccionado por la cabra como el ganador-.
El tigre “Fedor”
Para el resultado del partido de fútbol entre Alemania y México, tenía que escoger un pedazo de carne de dos cajas decoradas con las banderas alemanas y mexicanas el 15 de junio de 2018 en el zoológico de Muenster, Alemania occidental, para el partido entre Alemania y México que tendrá lugar el 17 de junio de 2018 durante la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Rusia. El felino escogió a Alemania.
(Con información de El Nacional Y AFP).