La diputada Karina Barrón Perales propuso reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para atender debidamente casos de maltrato a mujeres a través de unidades móviles.
¡ALTO A LOS FEMINICIDIOS!✋🏻
Presenté iniciativa para impulsar la creación de UNIDADES MÓVILES dependientes de la Fiscalía General, para que las víctimas de violencia familiar en zonas vulnerables y municipios rurales puedan presentar las denuncias correspondientes.#NiUnaMenos! pic.twitter.com/MHsXFeY4sc— Karina Barrón (@SoyKarinaBarron) June 7, 2018
“Hay muchas mujeres que no tienen recursos para ir a poner una denuncia o no saben cómo hacerlo”, señaló Barrón Perales.
La candidata emecista detalló que las unidades contarán con médicos, psicólogos y un agente del Ministerio Público, para atender las denuncias por agresiones contra mujeres.
“La unidad móvil acudiría directamente al domicilio y con eso queremos disminuir riesgos, porque acuérdense que cuando hay señales de violencia puede terminar en feminicidios”, advirtió la Presidenta del Congreso neoleonés.
Aunque desconoce el monto económico para su funcionamiento, propone dar facultades al Fiscal General para que operen al menos 11 unidades en municipios metropolitanos.