La empresa francesa Schneider Electric arrancó la operación de un parque solar con 900 paneles que producirán energía anual de hasta 390 mil kilowatt-hora (kWh).
Para que un foco de 100 watts permanezca encendido una hora, necesita 0.1 kWH, por lo tanto, con 390 mil kWh se pueden prender 3 millones 900 mil bombillas.
El secretario de Economía y Trabajo del estado, Fernando Turner Dávila, dijo que el proyecto de energía solar de Schneider refleja el interés de empresas extranjeras por incrementar sus operaciones en Nuevo León.
“Una entidad con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados”, dijo el funcionario neoleonés.
La inversión es parte de la Iniciativa Nuevo León 4.0, en la que participan cuatro universidades, centros de investigación, los gobiernos federal y estatal, así como 35 empresas que presentaron proyectos, de los cuales 15 fueron avalados.
El presidente y director de Schneider Electric en México y Centroamérica, Enrique González Hass, precisó que destinaron 14 millones de pesoa en la instalación de los paneles que proveen el 20 por ciento del total de energía de los dos edificios de Schneider en CDIM.
“Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”, dijo González Hass.
Schneider Electric opera un Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).