Facebook ha creado una nueva unidad de tiempo llamada Flicks, una abreviatura de Frame Tick, para sincronizar las velocidades de los fotogramas en la edición de vídeo, informó Oculus, la división de realidad virtual del gigante de las redes sociales.
Según la página de GitHub el Flick equivale a un fracción de 1/705,600,000 de segundo. En comparación, un nanosegundo es igual a 1/1,000,000,000 de segundo.
La compañía explicó que se trata de “la unidad de tiempo más pequeña que es más grande que un nanosegundo”.
El Flick, detalló, subdivide exactamente “las frecuencias de fotogramas de los medios y las frecuencias de muestreo”.
Es decir, el Flick es capaz de representar con cantidades enteras, una duración de fotograma para frecuencias de 24, 25, 30, 48, 50, 60, 90, 100 y 120 hercios, así como la milésima parte de cada uno.
Esta unidad, explicó la empresa, es más “adecuada” para medir los tiempos de películas o videojuegos, frente a los nanosegundos de los relojes de alta resolución.
La idea de crear una nueva unidad de tiempo para resolver este problema data del año pasado, cuando el desarrollador Christopher Horvath publicó sobre ella en Facebook.
”Me tomó semanas y semanas diseñar una unidad de tiempo, con mucha ayuda tuya, y luego me llevó más de un año obtener el proceso de código abierto en Facebook (¡fue mi culpa, no la de ellos!)”, escribió ayer Horvath en su perfil.