Donald Trump explotó contra la protesta que llevó a cabo Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland durante el partido que jugaron los malosos en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Marshawn Lynch se puso de pie durante la entonación del Himno Nacional de México, pero permaneció sentado durante el Himno de Estados Unidos, un gesto de protesta que los jugadores de la NFL llevan a cabo al inicio de los partidos para manifestar su desacuerdo con los crímenes raciales en la Unión Americana.
“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se para durante el Himno Mexicano y se sienta en nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez que la NFL lo suspenda por el resto de la temporada. La asistencia y las calificaciones bajan”, escribió Trump en Twitter.
El presidente estadounidense ha exigido que la NFL imponga castigos a los jugadores que se hinquen o se sienten durante la entonación del Himno estadounidense al destacar que se trata de una falta de respeto, una postura que desconoce las protestas de los jugadores en contra de la violencia policial en contra de los afroamericanos. Incluso Trump ha pedido a la liga que obligue a sus jugadores a ponerse de pie durante el Himno.
El movimiento de protesta de los jugadores de la NFL inició con Colin Rand Kaepernick, entonces coreback de los 49ers de San Francisco y quien a la fecha se encuentra sin equipo. Kaepernick afirmó que los propietarios de los equipos se han confabulado para mantenerlo fuera de la Liga debido a sus protestas durante la interpretación del himno “The Star-Spangled Banner” el año pasado.
Kaepernick optó por no cumplir con su contrato con los 49ers en marzo, pero no encontró ningún equipo dispuesto a firmarlo a pesar del éxito que incluyó liderar a los 49ers en el Super Bowl 2013, donde perdieron ante Baltimore 34-3