
Puebla, Pue. El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Félix Pallares Miranda, anunció que se prepara una estrategia especial para reforzar la vigilancia en mercados, plazas y tianguis vinculados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, ante las denuncias de actividades ilícitas reveladas por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Pallares reconoció que se analizan los señalamientos del mandatario estatal sobre delitos como:
Extorsión a comerciantes y transportistas
Cobro de piso
Robo a transporte público
Narcomenudeo
Agresiones violentas entre comerciantes
El funcionario aseguró que, además de los operativos permanentes dentro de los mercados, se desplegarán acciones en las zonas aledañas y durante eventos de venta específicos, enviando unidades de la SSC para inhibir los delitos.
Aunque el área de inteligencia de la SSC no ha recibido denuncias directas, Pallares señaló que se mantiene un monitoreo constante en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). También recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) concentra la información sobre las denuncias formales.
El secretario confirmó que persiste el problema de extorsión a conductores de algunas rutas, por lo que se mantiene activo el operativo “Transporte Seguro” para prevenir y atender estos casos.
“Cualquier actividad u operativo que se tenga que realizar siempre obedece a una reunión previa… veremos en próximos días la coordinación que se tendrá con la SSPE para atender el tema”, expresó.