

Puebla, Pue. A días de que se realice la marcha del 15 de noviembre, donde participará el movimiento autodenominado “Generación Z México”, quienes exigen justicia y la destitución de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en Morena se respetan la libre expresión.
Según el titular del Poder Ejecutivo, quienes participen en esta movilización no tendrán ningún tipo de represalia en Puebla; por el contrario, se busca garantizar movilidad y aplicar medidas preventivas.
“Nuestro movimiento respeta todos los derechos sociales, somos promotores de los derechos sociales. Libertad de asociación, libertad de tránsito, manifestación de ideas, prensa. Nosotros promovemos todas las libertades, así que están garantizadas las expresiones“, declaró.
Sin embargo, el mandatario poblano realizó un llamado a los asistentes para que eviten daños al patrimonio de la ciudad, ya que se trata de una herencia que se ha buscado preservar por años.
“El llamado, la convocatoria, es el respeto a terceros y el cuidado de nuestros bienes patrimoniales, que son herencia de las y los poblanos. Es un llamado respetuoso, pero libertad plena para las expresiones de todos. Así es que eso sería con respecto a todas las generaciones que hay”, mencionó.
Cabe mencionar que hasta ahora se tiene confirmada la marcha del 15 de noviembre en más de 35 ciudades del país, donde también exigen justificación al exalcalde Carlos Manzo, quien fue asesinado recientemente.