

Puebla, Pue. El presidente de Canacintra, Carlos Sosa, reconoció la apertura del gobierno estatal para atender la seguridad, aunque señaló que aún existen otras áreas de oportunidad, pues la delincuencia se ha desplazado a otras zonas.
Aseguró que, si bien los asaltos a transportistas han disminuido en algunos tramos carreteros de Puebla gracias a los operativos de seguridad, los delincuentes se desplazaron a otros puntos.
Fue en el mes de julio cuando el Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional (GN), presentó la estrategia especial Cero Robos, que se implementa en la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz.
En esa ocasión, para estos tramos carreteros, se anunció un despliegue de 302 efectivos, 131 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 22 drones, así como 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo y cinco células de inteligencia.
Asimismo, el Gobierno de Puebla dio a conocer el reforzamiento estratégico del operativo “Cero Robos”, con un despliegue interinstitucional que incluye personal de Sedena, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSCP), con el objetivo de inhibir el robo de vehículos y de unidades con mercancía.