
Puebla, Pue. Tras la muerte de Efrén Ramírez Maldonado, empresario dueño de Joyerías London, la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que identificaron a cuatro sospechosos, uno de ellos resultó lesionado y recibió atención médica en un hospital particular.
Según la fiscal, las cámaras de seguridad captaron que, la madrugada del lunes 1 de septiembre, cerca de las 2:00 AM, un grupo de cuatro personas ingresó por un agujero en la malla ciclónica y, después de realizar el robo, salieron por el mismo lugar.
“Se ha avanzado en la investigación, se han realizado entrevistas y análisis de video en las cámaras, donde se observa que circulaba una camioneta con cuatro personas. Descienden de este vehículo, ingresan por una zona que la malla ciclónica tenía un hueco, ingresan y, minutos después, estos mismos sujetos salen por el mismo lugar. Se observa que uno de ellos aparentemente está lesionado“, mencionó.
Durante la huida de los cuatro involucrados, se logró apreciar que uno de los responsables estaba herido. Minutos después se corroboró que el sujeto recibió atención médica en un hospital particular.
Con estos primeros indicios, se sabe que uno de los ladrones ya tiene un expediente criminal, dado que está vinculado a varios casos de robo a casa habitación. De igual forma, está relacionado con delitos de narcomenudeo.
“Derivado de las investigaciones, tenemos conocimiento que una de estas personas llegó a un hospital particular, la que estaba lesionada. Se han hecho las indagatorias pertinentes y esta persona está relacionada con algunos delitos de narcomenudeo y robo a casa habitación, sobre todo robo a casa habitación. Estamos avanzando para identificar a todos los responsables de este lamentable acontecimiento“, refirió.