
Puebla, Pue. El coordinador de gabinete del gobierno del Estado de Puebla, José Luis García Parra, confirmó que el Club Puebla será desplazado, dado que comenzarán los trabajos de remodelación en el estadio Cuauhtémoc para buscar ser sede de los entrenamientos para el Mundial de 2026.
“Hemos planteado todos los requisitos que nos pidió la FIFA, requirieron una calidad específica del césped y el drenaje, la inversión que se va a hacer es para asegurar que el campo drene perfectamente, aunque sea temporada de lluvias, como será el próximo año durante el desarrollo del Mundial 2026“, acotó.
Según el funcionario estatal, la intervención iniciará en aproximadamente 12 días, por ello, los integrantes del Club Puebla ya no podrán acercarse a entrenar al estadio, ya que se prevé que la entidad poblana sea tomada en cuenta para los entrenamientos de jugadores internacionales.
“A partir de unos 10 o 12 días se iniciará la ejecución de este proyecto, y nos comentaron que a finales de septiembre, cerca del 28, se publicará una lista de sedes viables para campos de entrenamiento, entonces esas sedes se pondrán a consideración de todos los equipos del Mundial 2026 que tendrán sede en el estadio Azteca para sus partidos oficiales“, mencionó.
José Luis García dijo que, con esta medida, el Club Puebla tendrá que buscar otras alternativas, donde se podría valorar jugar en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Nosotros vamos a estar listos, para que si alguna de las elecciones nos elige, Puebla pueda ser parte de esta fase de entrenamiento (…) seguramente tendríamos que hacer otra permuta en otro campo, para no complicar el césped“, acotó.