Según el funcionario municipal, los hechos se registraron el pasado 30 de noviembre, cuando Inocencio N. realizó al menos 17 detonaciones de arma de fuego, exigiendo a su esposa salir del domicilio junto con sus dos hijos, un niño de 6 años y una niña de 2 años.
De acuerdo con la denuncia hecha por vecinos de la zona, señalaron que Inocencio N. había irrumpido en el domicilio, donde efectuó las detonaciones mientras gritaba que su esposa, Olivia, saliera de inmediato.
Elemento suspendido mientras avanzan las investigaciones
“En relación al evento que tuvimos el día 30 de noviembre en Guadalupe Tecola, recibimos el reporte de que había realizado detonaciones de arma de fuego; ya verificamos un elemento que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, declaró el titular de la dependencia.
Por estos acontecimientos, el secretario informó que el policía municipal está dado de baja, mientras el área jurídica de la dependencia realiza la investigación correspondiente.
“Lo correspondiente conforme al protocolo es mandar a personal de supervisión; una vez que se verifica la información, se da vista a Asuntos Internos, y como parte de los procedimientos que se llevan a cabo, de acuerdo con el reglamento del Servicio Profesional de Carrera, en lo que se realiza la investigación correspondiente, este elemento se encuentra ya suspendido”, acotó.















