

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo instruyó a las y los titulares del Gabinete Legal y Ampliado a participar en el programa “Tocando Puertas”, una iniciativa del Gobierno de la Gente que busca acercar los servicios y programas estatales a las familias guanajuatenses.
“Si la gente no puede venir al gobierno, el gobierno tiene que ir a la gente”, es la premisa que guía esta estrategia, basada en el principio de menos ventanilla, más ciudadanía, que forma parte del decálogo del Gobierno de la Gente.
A través de este esquema, las y los funcionarios visitan los hogares para escuchar de viva voz las inquietudes, canalizar peticiones y resolver dudas sobre los apoyos y programas disponibles.
Del 27 de octubre al 1 de noviembre, los recorridos se realizaron en distintos municipios: en Tierra Blanca participó Arcelia González, secretaria de la Honestidad; en Victoria, Itzel Balderas, secretaria de las Mujeres; en Romita, Alfonso Borja, director del DIF Estatal; en Apaseo el Alto, Yendi Cortinas, directora de la CODE; en León, Marisol Suárez, secretaria del Campo; y en Cuerámaro, Héctor Salgado, secretario de Finanzas.
También se sumaron Alma Trujillo, directora del Instituto de las Juventudes en Celaya; Luis Ignacio Sánchez, secretario de Educación en San Diego de la Unión; y Antonio Reus, director del IdeaGTO, en Coroneo.
La próxima semana, las visitas continuarán en Irapuato, Cortazar, Villagrán, Ocampo, Juventino Rosas, Huanímaro, Tarandacuao, Comonfort, Silao, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y Santiago Maravatío.