

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes solicitará un incremento de entre 15 y 25 por ciento en su presupuesto 2026, principalmente para fortalecer los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, informó su titular, Miguel Ángel Huízar Botello.
En total, la dependencia busca un presupuesto cercano a los 380 millones de pesos, lo que representaría entre 35 y 40 millones adicionales respecto al año anterior.
“Estamos pidiendo un incremento de un 15 a un 25% en vialidades, precisamente para poder darle mayor avance a tener vialidades seguras y no tan desgastadas. En total estamos solicitando 380 millones de pesos considerando todos los programas que maneja la secretaría”, detalló el Huízar Botello.
El funcionario señaló que actualmente se realiza un diagnóstico de las calles con mayor deterioro, especialmente en la zona oriente de la ciudad, donde se presentan más daños en el pavimento.
“Estamos revisando vialidades como Avenida Solidaridad y Avenida Acueducto, para evaluar el espesor de la carpeta y las condiciones generales. A partir de esos estudios definiremos las zonas donde se requerirá reencarpetamiento o bacheo intensivo”, explicó.
Cabe recordar que la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para 2026 fue aprobada por el Ayuntamiento, con una proyección total de 6 mil 773 millones de pesos, de los cuales mil 524 millones al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).