LIVE

UVEG rompe récord con más de 8 mil egresados y auge en IA y ciberseguridad

Publicado el 21 de noviembre, 2025
UVEG rompe récord con más de 8 mil egresados y auge en IA y ciberseguridad

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) registró este año su mayor cifra histórica de egresados, con más de 8 mil estudiantes concluyendo su formación, así informó el rector Ricardo Narváez Martínez. 

Explicó que el aumento en la matrícula obligó a la institución a abrir una edición adicional de ceremonias de graduación para poder atender la demanda.

“Este año están egresando más de 8 mil alumnos. Nos faltaron fechas, por eso tuvimos que ampliar una edición más de graduaciones, pero la verdad es que nos da mucho gusto porque esto nos posiciona como una de las mejores universidades virtuales del país”, aseguró. 

Narváez Martínez destacó que el crecimiento responde al prestigio que la UVEG ha consolidado a nivel nacional y al aumento de interés en áreas emergentes vinculadas con tecnología, inteligencia artificial y ciberseguridad. 

“La seguridad digital es muy demandante; ahora salen delitos cibernéticos y hay que blindar todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial”, explicó.

El rector reveló que la UVEG lanzó recientemente un curso de inteligencia artificial que superó la capacidad inicial prevista. También,  detalló que las mil becas anunciadas por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo se agotaron en solo 72 horas, lo que evidencia el creciente interés en educación virtual y capacitación especializada.

“Se abrieron 50 lugares, luego otros 50, y lo que me decía comunicación es que ya sobrepasó los 100 inscritos. Vamos a hacer una revisión para lanzar una versión ampliada…Fue un número bastante alto, y ella nos va a decir si se abre un número más, porque sí hay mucha demanda”, afirmó.

Indicó que entre las licenciaturas más solicitadas se mantienen Pedagogía, Ciencias del Comportamiento Humano y Derecho, además de nuevos programas que están creciendo con rapidez como Marketing Digital, Juicios en Línea, microcredenciales en áreas innovadoras y diplomados en educación física y recreación. 

Finalmente, Narváez Martínez adelantó que también se prepara una microcredencial dirigida a profesionales del periodismo.

“La universidad está respondiendo a las necesidades reales del mercado laboral y de los cambios tecnológicos que estamos viviendo”, señaló.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español