
A un mes del colapso parcial del techo en la Central Camionera de Aguascalientes, provocado por las fuertes lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio capital informó que la techumbre de la zona afectada fue demolida en su totalidad para evitar riesgos futuros.
El titular de la dependencia, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, explicó que la medida se tomó ante la posibilidad de que hubiera más daños estructurales.
“Todo el andén donde se originó el problema ya fue demolido, para que no hubiera dudas. A lo mejor había partes que parecían no estar dañadas, pero al ser un lugar por donde transitan muchas personas, se tomó la decisión de retirarlo completamente”, explicó.
El secretario señaló que el dictamen estructural definitivo aún no ha sido entregado, ya que los responsables de la Central solicitaron una prórroga debido a la “complejidad del análisis”.
“Ya hablamos con el gerente. Me comentaron que, por lo grande del edificio y lo meticuloso que debe ser el dictamen, nos lo van a entregar en estos días. Estoy dando seguimiento personalmente”, señaló.
El colapso, tras una fuerte lluvia, ocurrió durante el mes de julio. Tras un peritaje, el Colegio de Ingenieros Civiles concluyó una demolición parcial por representar un riesgo estructural.