

En Pueblo Nuevo se han realizado acciones sociales de manera continua durante la presente administración, acumulando alrededor de 1,200 apoyos otorgados por el Gobierno del Estado. Este avance incluye la entrega reciente de 300 apoyos de vivienda (entre cuartos, techos y pisos firmes) encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Nancy Flores Ornelas. Las intervenciones buscan atender necesidades básicas y mejorar las condiciones habitacionales de diversas familias.
Durante el evento, Villegas Villarreal señaló que estos programas continuarán operando con el objetivo de atender rezagos y ampliar oportunidades en materia de vivienda. Por su parte, la presidenta municipal destacó que estas acciones se suman a obras de infraestructura urbana y al fortalecimiento de servicios públicos, así como a programas sociales dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad.
“Estamos buscando tratar de cambiar vidas, que tengan más oportunidades, resolver necesidades; todos tenemos derecho a vivir en un espacio digno”, expresó
Algunos beneficiarios expresaron que los apoyos recibidos representan mejoras directas en sus viviendas, especialmente ante la temporada invernal.
En la misma gira de trabajo, el secretario de Bienestar Social, David Payán Guerrero, informó que se mantendrán obras y apoyos en distintas localidades del municipio, como proyectos de vivienda, infraestructura escolar, pavimentaciones y el relleno sanitario, además de la entrega de participaciones para obra municipal.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango, entre los estados con menos homicidios: presenta cifras gobierno federal