

Desde el C5i, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un monitoreo permanente de los cierres carreteros registrados desde ayer en distintos puntos de Guanajuato, tras las manifestaciones de productores del campo.
La mandataria destacó que, gracias al diálogo con los manifestantes, se ha logrado liberar parcialmente la circulación en varias vialidades.
“En todo momento hemos estado en diálogo y acompañamiento con los productores del campo. Gracias a ese diálogo, hemos logrado que poco a poco se vayan liberando carriles que permitan la circulación de las personas”, explicó García Muñoz Ledo.
La gobernadora aseguró que su administración continuará trabajando con dos objetivos: lograr un acuerdo entre el Gobierno Federal y los productores guanajuatenses que dignifique su labor, y garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación.
“Una cosa nos va a llevar a la otra. Por eso no vamos a dejar solos a nuestros productores”, subrayó.
Agregó que Guanajuato aportará recursos económicos para apoyar a las familias del campo afectadas, como muestra del compromiso de su administración con el sector rural. También reconoció la labor de las fuerzas de seguridad, encargadas de resguardar tanto a los manifestantes como a los automovilistas.
Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal llamó a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad y Paz para mantenerse informados sobre la liberación de los puntos de bloqueo.
“La causa del campo es una causa de todas y todos, y así lo asumimos en Guanajuato”, concluyó.