

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó Estímulos al Desempeño y Bienestar Laboral 2025, un programa que abarca compromisos con la salud, el bienestar y el desarrollo profesional de las y los servidores públicos.
Durante el evento, se entregaron de manera simbólica reconocimientos a 34 personas, quienes representan el esfuerzo colectivo de las distintas dependencias de la administración estatal. La evaluación para obtener estos estímulos consideró habilidades profesionales, desempeño en actividades cotidianas, participación en procesos de capacitación y acreditación en programas de salud física.
“Hoy estamos muy emocionados por reconocer a quienes son el corazón de este Gobierno de la Gente; quienes laboran de manera comprometida y siempre están listos para brindar lo mejor de ustedes”, expresó.
Libia Dennise subrayó que el servicio público es un compromiso permanente que se ejerce con entrega y responsabilidad, por lo que es fundamental reconocer el trabajo que realizan las y los servidores públicos en beneficio de Guanajuato.
“Su trabajo no pasa desapercibido, ya que ustedes inspiran a seguir laborando con pasión, vocación y dedicación”, afirmó.
La gobernadora aseguró que durante 2025 se impulsó un Plan de Calidad de Vida, enfocado en el cuidado integral de la salud del personal, el cual incluyó evaluaciones médicas, seguimiento por nutriólogos y activadores físicos, así como estudios preventivos como mastografías, ultrasonidos mamarios y pruebas de antígeno prostático.
Asimismo, destacó iniciativas como “200 Latidos por la Gente”, orientada a fomentar la donación voluntaria de sangre, y la cuarta edición de “Ganemos la Carrera Contra el Cáncer de Mama”, que reunió a más de dos mil personas entre familias y servidores públicos, promoviendo la prevención y el autocuidado.
En total, durante este año se invirtieron 5.6 millones de pesos en acciones de salud y bienestar, con 6 mil 550 intervenciones realizadas.